Ezequiel tenía 21 años cuando la Policía de Córdoba lo detuvo el 08/07/2022. Permaneció en el Centro Psicoasistencial (CPA), dependiente de la Secretaría de Salud Mental, donde fue secuestrado, golpeado y torturado. Murió el 14/07/2022 en el Hospital Misericordia.
A más de dos años de su asesinato hay 27 personas que están siendo investigadas por la fiscal Jorgelina Gutiez sin ningún avance. El personal del CPA que atendió a Ezequiel es el mismo que, posteriormente, atendió a Matías Mariño, joven que ahora se encuentra en estado vegetativo debido a las torturas recibidas. Denunciamos el accionar ineficaz de la primera fiscal, Silvana Fernandez, quien no separó de sus cargos a los involucrados lo que hubiera evitado el caso de Matías.
Exigimos al fiscal general Delgado celeridad en la resolución de la causa, la renuncia inmediata de la Lic. María Pía Guidetti, Secretaria de Salud Mental y el cierre del CPA.
Julieta tenía 27 años cuando estaba internada en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba. Falleció allí el 09/06/2023 estando esposada a su cama y con custodia policial.
Exigimos que la fiscal Silvana Fernandez de la fiscalía distrito 3, turno 3, investigue lo que pasó con Julieta..
Matías fue detenido arbitrariamente en el año 2022. Estuvo alojado en el Centro Psicoasitencial (CPA), dependiente de la Secretaría de Salud Mental. Matías pudo relatarle a su familia los malos tratos, sobremedicalización y torturas recibidas, las cuales generaron que hoy se encuentre en estado vegetativo.
Matías necesita costosos tratamientos para su recuperación, los cuales apena recibe gracias a una incesante y agotadora lucha junto con la solidaridad de muchas personas.
Su hijo y su familia exigen justicia. Actualmente tres psiquiatras del CPA se encuentran imputados en la causa, pero aún continúan trabajando.
Exigimos que el fiscal Raúl Garzón investigue qué pasó con Matías, la renuncia inmediata de la Lic. María Pía Guidetti, Secretaria de Salud Mental, y el cierre del CPA.
Sebastian fue asesinado en la puerta de su casa cuando salía a trabajar. Los imputados por el homicidio son dos jóvenes de 15 y 17 años. Además hay adultos imputados por conformar una asociación ilícita y poner el arma en las manos de los jóvenes.
Como familia entendemos que la tragedia que nos atraviesa conlleva la corresponsabilidad de lxs adultxs a cargo, ya sea del sistema de justicia, Senaf, Uder y las diversas instituciones por donde transitaron estas jóvenes.
Responsabilizamos al estado y a los adultos de la asociación ilícita en donde participaban delinquiendo ambos jóvenes. Demandamos y exigimos cambios en las políticas públicas enfocadas a las infancias y juventudes, con profesionales capacitados y recursos necesarios. La crueldad de la mano del Estado, es violencia. Revictimizarnos una y otra vez por negligencia estatal y sus organismos, es violencia. }
Ningún pibe nace asesino. A Sebastián lo asesinó la desigualdad social.
Dolores Sepulveda Broky tenía 45 años , estaba internada en el Hospital Neurosiquiatrico de Barrio Juniors en Córdoba Capital. Falleció el 7/11/2023, en circunstancias no claras y confusas. Su novio exige justicia.
Exigimos que la fiscal Silvana Fernandez de la fiscalía distrito 3, turno 3, investigue lo que pasó con Dolores